Pictogramas de Seguridad Actualizados – Señales de Seguridad ante riesgos químicos

Pictograma Tóxico

Rate this post

Los productos tóxicos abundan en el hogar, sin darnos cuenta se han convertido de parte esencial en nuestras vidas ignorando el grave peligro que corremos al usar estos productos de forma desmesurada. 

El pictograma de seguridad toxico es de uso común en fábricas donde trabajan con productos químicos para al elaboración de pinturas, lejía, amoniaco, metano, entre otros.

Símbolo y señalización:

Es muy importante reconocer una señalización toxica para evitarla, por ello les enseñamos cuales son los pictogramas tóxicos.

Pictograma Toxico actual

pictograma de seguridad toxico

Pictograma toxico peligro por aspiración actual

Símbolo: T – Tóxico
Clasificación: Sustancias y preparaciones que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea, pueden implicar riesgos graves, agudos o crónicos a la salud.
Precaución: todo el contacto con el cuerpo humano debe ser evitado.
Ejemplos: cloruro de bario, monóxico de carbono, metanol.

Categoría de Toxicidad según el pictograma

Los pictogramas de seguridad tóxicos se pueden dividir en 2 tipos:

  1. El PICTOGRAMA DE TOXICIDAD AGUDA, también se le conoce como PICTOGRAMA MUY TOXICO. Este pictograma indica que el producto contiene cianuro, el Metanol y el trióxido de arsénico, que pueden causar grandes problemas en el organismo. Pudiendo causar hasta la muerte por ingesta inhalación o contacto con la piel. 
  1. El PICTOGRAMA DE PELIGRO POR ASPIRACIÓN, hay quienes lo nombran también solo como PICTOGRAMA DE SEGURIDAD TOXICO,  ya que los productos son elaborados en gases o aerosoles contenido cloro, monóxido de carbono entre otros productos químicos.

Adicional mente a esta señalización de seguridad tenemos el pictograma de peligro para el medio ambiente el cual se usa para proteger al medio ambiente frente a contaminación por químicos.

¿Qué puede suceder si no prestas atención a un PICTOGRAMA DE SEGURIDAD TOXICO?

El contacto corporal con productos químicos con señalizaciónes de tóxicos pueden causar problemas en los pulmones, laringe, esófago, entre otros órganos

En las mujeres puede causar consecuencias en el embarazo, dolores del vientre hasta perdida del bebe.

Comentarios cerrados.