Pictogramas de Seguridad Actualizados – Señales de Seguridad ante riesgos químicos

Pictograma Peligro para el medio ambiente

Rate this post

El producto que contenga el pictograma de peligro para el medio ambiente puede provocar efectos nefastos para los organismos del medio acuático como aves, peces, crustáceos, algas verdes, y otros seres que viven en la naturaleza, incluso con efectos nocivos duraderos en el tiempo.

Cualquier producto nocivo para el medio ambiente también puede dañar la capa de ozono, por ello este tipo de productos no debe ser liberado en las cañerías, en el suelo o en el medio ambiente.

Pictograma de peligro para el medio ambiente

Este pictograma nos advierte que el producto puede causar daños irreparables en el medio ambiente acuático o la capa de ozono.

El pictograma de peligro para el medio ambiente advierte el uso de productos tóxicos y riesgos en el medio terrestre, las sustancias o mezclas peligrosas para el medio acuático se clasifican según sus efectos agudos o crónicos, pudiendo provocar efectos nocivos en los organismos acuáticos tras una exposición de corta duración o exposiciones que se determinan en relación con el ciclo de vida del organismo. Este pictograma también puede indicar que la sustancia o mezcla puede ser peligrosa para la estructura o el funcionamiento de la capa de ozono estratosférica.

Símbolo y señalización

Pictograma actual

pictograma peligro para el medio ambiente

Pictograma fuera de uso

Símbolo: N – Peligroso para el medio ambiente
Clasificación: El contacto de esa sustancia con el medio ambiente puede provocar daños al ecosistema a corto o largo plazo.
Precaución: debido a su riesgo potencial, no debe ser liberado en las cañerías, en el suelo o el medio ambiente.
Ejemplos:benceno, cianuro de potasio, lindano.

¿Dónde encontrar estos pictogramas?

El pictograma de peligro para el medio ambiente los encontramos en muchos productos de nuestro entorno, especialmente en los hogares tales como.

  1. Los productos de usados para la limpieza del hogar y de la ropa contienen muchos productos que incorporan sustancias y mezclas peligrosas para el medio ambiente: ambientadores, limpia muebles, limpia cristales, limpiadores multiusos, limpiadores de hornos y baños, desinfectantes para cocinas y baños, detergentes, lejías, quitamanchas, blanqueadores, ácido muriático, saca sarro, entre otros.
  2. Los pesticidas o mata insectos tales como insecticidas, raticidas y plaguicidas que podemos emplear en nuestras casas o al hacer jardinería, contienen venenos o sustancias tóxicas que pueden afectar gravemente a nuestra salud.
  3. Las ceras y betunes usados para dar brillo al calzado también son productos dañinos para el medio ambiente.

NO TENDREMOS UNA SOCIEDAD SI DESTRUIMOS EL MEDIO AMBIENTE. La mejor forma de prevenir es tener consciencia de nuestros actos.

Recomendaciones de uso y manipulación

Muchos desastres naturales pueden ser evitados si tomamos consciencia del daño que causamos al medio ambiente al usar de forma desmedida productos nocivos, por ello le brindamos las siguientes recomendaciones.

  • Evitar comprar insecticidas, plaguicidas, o mata pulgas a menos que sea estrictamente necesario, prevenir este tipo de plagas con la limpieza.
  • Use siempre la cantidad de producto recomendada por el fabricante.
  • Lea atentamente las instrucciones de uso brindadas por el fabricante.
  • Muchos accidentes se producen por mezclar lejías con amoniacos, dando lugar a la formación de gases que pueden producir síntomas irritativos en las vías respiratorias.

Comentarios cerrados.